viernes, 1 de septiembre de 2017

Investigación de Operaciones: Método Simplex

El Método Simplex es un procedimiento general para resolver problemas de Programación Lineal. Desarrollado por George Dantzig en el año 1.947.

La Programación Lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones.

En Geometría y Álgebra elemental, una Función Lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano (2D)  es una línea recta. 

Algoritmo Método Simplex:


En optimización matemática, el término Algoritmo Símplex habitualmente se refiere a un conjunto de métodos muy usados para resolver problemas de Programación Lineal, en los cuales se busca el máximo ( o mínimo ) de una función lineal sobre un conjunto de variables que satisfaga un conjunto de inecuaciones lineales. El Algoritmo Símplex primal fue desarrollado por el matemático norteamericano George Dantzig en 1947, y procede examinando vértices adyacentes del poliedro de soluciones. El Algoritmo Símplex es un algoritmo de pivote. 



Libros que puedes consultar acerca de este tema:


 
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario